PRINCE
Prince era uno de los grandes iconos musicales de las cuatro últimas décadas, cuya influencia traspasaba los límites artísticos para convertirlo en una referencia indiscutible en la sociedad del siglo XX.
Prince apareció en escena en 1978 y al cabo de poco tiempo, el mundo percibió que la música pop había cambiado para siempre. Artista total, consideraba el estudio de grabación como un instrumento y rompió los moldes de las actuaciones en directo. Prince definió un nuevo tipo de súper estrella, con un impacto que transformó no sólo la música, sino también las artes visuales y el estilo estético.

Purple Rain (1984), disco y película, supusieron el estrellato masivo para Prince. El disco vendió más de 15 millones de copias solo en Estados Unidos y la película, que apenas había costado 7,2 millones de dólares, rompió marcas de taquilla: más de 60 millones recaudados solo en Estados Unidos. La posterior gira norteamericana, que empezó en Detroit en noviembre de 1984 y terminó en Miami en abril de 1985, fue vista por más de un millón de personas. Empezaron a lloverle los premios: ganó tres Grammys por el disco y un premio Óscar a la Mejor banda sonora.

Publicó un álbum recopilatorio llamado Ultimate. También fue el artista elegido para el concierto que se realiza en el descanso de la Super Bowl XLI (2007), donde su actuación creó una enorme expectación.A pesar de la fuerte lluvia que cayó durante el espectáculo, Prince cumplió las expectativas
Enfermedad y muerte
Prince pospuso dos actuaciones de su Piano & A Microphone Tour el 7 de abril de 2016, en el Teatro Fox de Atlanta(EEUU), afirmando que estaba "luchando contra la gripe". Sin embargo, realizó el concierto de Atlanta el jueves 14 de abril, a pesar de que aún no se sentía muy bien. Después del concierto, a la mañana siguiente, durante el vuelo de regreso a Minneapolis, su avión privado hizo un aterrizaje de emergencia en el Aeropuerto Internacional Quad City en Moline, Illinois, para que pudieran darle tratamiento médico. Algunos de sus representantes indicaron que sufría de "mala hidratación" y había estado luchando contra la gripe durante varias semanas. TMZ.com informó que fue tratado por una sobredosis de calmantes seis días antes de su muerte porque fuertes dolores de cadera lo mantenían tratado con percocert, un analgésico que contiene opiáceos pudiendo crear adicción
No hay comentarios:
Publicar un comentario