lunes, 18 de abril de 2016

Canciones Populares


                                 CANCIONES POPULARES 




Hoy vamos a dedicar nuestra entrada a recordar un poco de nuestra infancia, quien de nosotros no ha escuchado canciones como ´´el cochecito lere``  o muchas mas, a continuación os dejaremos algunos ejemplos para que volvamos a revivir aquellos momentos cuando las cantábamos en el cole o cuando nos la cantaban nuestros padres o abuelos... Estas canciones nunca deberían desaparecer, debería ser una herencia de generación a generación y como no que mejor que cantarlas con los mas pequeños... Aquí os dejaremos algunas letras y vídeos para que podáis compartirla con los vuestros. 

AL CORRO DE LA PATATA 
Al corro de la patata comeremos ensalada 
como comen los señores naranjitas y limones 
¡Achupé! ¡Achupé! ¡Sentadita me quedé!
EL COCHERITO, LERÉ
 El cocherito, leré me dijo anoche, leré, que si quería, leré montar en coche, leré. 
Y yo le dije, leré con gran salero, leré, no quiero coche, leré que me mareo, leré.
 El nombre de María que cinco léteas tiene:
la M, la A, la R,la I, la A. MA-RÍ-A.

EL BURRO ENFERMO 
A mi burro, a mi burro le duele la cabeza, el médico le ha puesto una corbata negra. 
A mi burro, a mi burro le duele la garganta, el médico le ha puesto una corbata blanca. 
A mi burro, a mi burro le duelen las orejas, el médico le ha puesto una gorrita negra.
 A mi burro, a mi burro le duelen las pezuñas, el médico le ha puesto emplasto de lechuga. 
A mi burro, a mi burro le duele el corazón el médico le ha dado jarabe de limón. 
A mi burro, a mi burro ya no le duele nada el médico le ha dado jarabe de manzana.

DEBAJO DE UN BOTÓN
Debajo de un botón, ton, ton,
Que encontró Martín, tín, tín, había un ratón, ton, ton ay que chiquitín, tin, tin,
 ay que chiquitín, tin, tin, era aquel ratón, ton, ton,
 que encontró Martín, tin, tin, debajo de un botón, ton, ton.

LA VACA LECHERA
 Tengo una vaca lechera, no es una vaca cualquiera,
 me da leche merengada, ay! que vaca tan salada, tolón , tolón, tolón , tolón. 
Un cencerro le he comprado 
Y a mi vaca le ha gustado Se pasea por el prado Mata moscas con el rabo Tolón, tolón Tolón, tolón 
Qué felices viviremos 
Cuando vuelvas a mi lado 
Con sus quesos, con tus besos 
Los tres juntos ¡qué ilusión!

Aqui os dejamos un video para escuchar algunas mashttps://www.youtube.com/watch?v=xbnYmgsTFio


No hay comentarios:

Publicar un comentario